Escuela de ballet de Sitges Lolita Vilalta
Escuela de ballet de SitgesLolita Vilalta

Convalidaciones

 

Como Escuela de danza Autorizada por el departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya, podemos convalidad a nuestros estudiantes las clases de educación física y asignaturas optativa en el caso de la ESO y el Bachillerato. 

 

Materias

Las materias que pueden reconocerse según la situación del estudiante y el horario que dedique en nuestro centro son:

Situació 1. Alumnos con una dedicación horaria en el centro entre 5 y 7 horas semanales, en este caso, se les reconoce la materia de: Educación física.

Situació 2. Alumnos con una dedicación horária de 7 o más horas semanales. Se les pueden reconocer las materias: 

  • Educación física.
  • Materias optativas de 1r a 3r curso de la  ESO (hasta un máximo de 4 horas por curso).
  • Una materia optativa específica de 4º curso de la ESO.  En este caso el alumno solo cursará dos materias optativas específicas, ninguna de ellas puede ser la asignatura de música. 

No es posible convalidar ni el trabajo de síntesi de 1º a 3º ni el proyecto de 4º curso. 

Documentación a presentar

• “Solicitud de reducción de matéries de la educación secundária obligatória (ESO) pera los alumnos que cursan estudios de danza en un conservatorio, en un centro profesional o en una escuela de danza autorizada. (Modelo EDA1).

• “Certificado expedido por la escuela de danza autorizada donde se acredita el curso y el número de horar semanales que el alumnos dedica a sus estudios de danza en la ESO y/o de la materia de educación fisica en el caso de bachillerato (Modelo CDA2) 

 

Simultaniedad de la etapa de batxillerato y los estudios de danza

Los alumnos que esten cursando el bachillerato y simultaneamente, cursen estudios de danza en un conservatorio, centro profesional o escuela de danza autorizada pueden solicitar la convalidadción o el reconocimiento de materias correspondientes a la franja de optativas del bachillerato y, en según que casos, de una materia de modalidad en uno de los dos cursos, y de la educación física, en los términos que se indica en el presente documento.

Dicha solicitud hay que renovarla cada curso. Los alumnos que lo deseen pueden solicitar la convalidación o el reconocimiento de número de horas inferior.

El alumnos que en cada curso de bachillerato curse más de tres matérias de la modalidad, por haber escogido como materia optativa una cuarta matéria de modalidad, puede solicitar, si esta materia excede de tres el numero de materias de modalidad que cursa.

En el segundo curso de bachillerato los alumnos podrán acumular las horas que corresponderían al primer curso siempre que no hayan solicitado antes la convalidación o el reconocimiento de todas o de parte de las hors que le pertenecian aun reuniendo los requisitos para hacerlo. 

 

 

Contacto

ESCUELA DE BALLET LOLITA VILALTA - SITGES
RAFAEL LLOPART 39
08870 SITGES

 

Puede llamarnos al número de teléfono +34 938947239 en horario de lunes a viernes de 17h a 20h.

 

Puede contactarnos vía email:

COORDINACIÓN Y ADMINISTRACIÓN:

info@balletsitges.com

Oferta de cursos

Para conocer más sobre la oferta de clases de ESCUELA DE BALLET LOLITA VILALTA - SITGES contáctanos.

Síguenos en redes sociales

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© ESCUELA DE BALLET LOLITA VILALTA - SITGES